sábado, 8 de enero de 2011

El del Barca es sencillamente el mejor

Este  post no será  sobre la victoria del Barcelona FC sobre el Deportivo la Coruña por 0-4 porque sería hablar de lo mismo todas las jornadas;  un monopolio del  equipo catalán sobre el balón, un mírala pero no la toques, un tiki taka, un futbol total o cualquiera de los miles de calificativos que le hemos otorgado al Barca por su gran juego ofensivo y defensivo.

Sino para abordar otro tema (también trillado, pero necesario hasta que me canse de hacerle ver a los madridistas una realidad innegable),  el de Messi que al parecer todo lo puede sólo y con sus amigos y el de Ronaldo que todo lo intenta pero sólo, sin asociarse con sus compañeros.
Ahora procedo.

Cristiano Ronaldo es el dueño y señor de los tiros libres en el Real Madrid, además de los penalti que le han ayudado a liderar la tabla de goleadores con 5 definiciones, y sería una ofensa para el jugador si alguien tiene el descaro de arrebatarle un tiro directo o un penalti, sólo Sergio Ramos se le ocurrió la brillante idea y pagó las consecuencias.

Messi no tiene la misma fortuna, primero están Xavi y Daniel Alves y muy pocas veces él, a pesar de que siempre se coloca cerca del balón al momento del tiro libre, pero si es el dueño y señor de los tiros de penalti pero  lamentablemente el arbitraje que tanto favorece al barca sólo a sentenciado uno a favor en lo que va de campaña, 16 juegos.

Cristiano Ronaldo Lleva 19 Goles  en lo que va de campaña incluyendo 5 de penalti y 5 asistencias en 16 partidos disputados, para ello requirió de chutar a portería 169 veces, una cantidad bárbara de intentos a portería, como que el único que sabe hacerlo es él.

Messi, lleva 17 goles con uno sólo de penalti y 10 asistencias en 13 partidos (3 menos que el portugués), para ello tuvo que  chutar  a portería 113 veces, una cantidad alta pero aceptable para un jugador que además asiste a sus compañero, de hecho es el líder en asistencias de la liga, lo que habla mucho de su juego colectivo y su compañerismo.

Lo que quiero reflejar con estos datos es la capacidad del argentino para jugar futbol y hacer jugar a sus compañeros y también el individualismo del portugués y su necesidad de protagonismo.

Ciertamente si la liga acabara hoy, el pichichi sería CR7 e incluso bota de oro, lo que es merecido y justo, los goles están ahí, como cierto también debe ser que si la liga acabara hoy, Messi ganaría el Balón de Oro Fifa, los goles no hacen a un futbolista el mejor jugador (Para muestra Xavi o Iniesta, seguros ganadores del galardón el próximo lunes) aunque ayuda e influye.  Y si a estas fuéramos Messi hizo sólo 2 goles menos disputando 3 partidos menos, lo que en promedio por partido superaría al luso. Además es la pieza clave del mejor club del planeta en la actualidad, no digo que de la historia porque aun está en discusión, existió el Milan de Van Basten, Gullit y Rijkaard, el Ajax de Cruyff, e incluso el Barca de Cruyff como técnico, y es algo difícil afirmarlo por ahora, pero abordaremos ese tema luego en otro post.

En fin, Messi supera a Cristiano, el segundo es un crack, un fenómeno, pero el primero le queda chica esa categoría, Messi es un histórico y tenemos la dicha de que esta generación sea la testigo del que esta camino a convertirse en el mejor de todos los tiempos, además de ver una de las mejores rivalidades en el mundo del futbol, rivalidad que no tuvieron Maradona y Pelé en el campo si la tienen el argentino y el luso.

Aquí les dejo un vídeo con el gol número 18 del argentino de tiro libre en la jornada 17 que se efectuó hoy, el primero de la campaña y lo define sin la exagerada potencia de CR7 para traspasar brutalmente la barrera, es un tiro directo con la colocación, la sutileza y la comba del efecto del balón, todo en su máxima expresión. Hasta en los cobros de tiro libre le supera, sencillamente el mejor.


3 comentarios:

  1. ps........todo esta dicho........aunque yo agregaria que mientras cr7 esta modelando.....
    messi entrena para poder seguir al maximo nivel.

    ResponderEliminar
  2. pastelero.. que verguenza, despues tienen la osadia de criticar a la seleccion, cuando en su vida no han pagado una enrada para futbol venezolano ni de libertadores y gastan su tiempo en esto. se la pasan la vida entera admirando a los demás mientras que los que apoyamos a nuestro balompié, contribuimos para que algún dia todos seamos admirados, incluidos ustedes. ( por ser venezolanos solamente)

    ResponderEliminar
  3. Tienes poco claro el concepto de pastelero.

    No apoyo ninguna selección de fútbol que vaya en contra de los intereses de la nuestra Y nunca me verás repudiando a la Vinotinto, imposible, todo lo contrario. Sólo soy fanático del fútbol y por tanto me gusta todo aquel buen juego que divierta. Acaso tu nunca has dejado de comerte una arepa para comerte un perro caliente o viceversa? no respondas.. la respuesta es evidente. No seas como los de rojo que comen en Macdonald.

    ResponderEliminar