domingo, 16 de enero de 2011

El campeón de Liga por ahora ya no se define en el Bernabéu

Ha finalizado media temporada de la liga española con dos claros líderes,  primero, Barcelona que está batiendo records y el otro es el Villareal, que va líder en la otra liga.

Barca, ya es campeón de invierno en una liga irremediablemente de dos, en la que el Real Madrid hasta hoy mantenía un ritmo de temer para los de Pep Guardiola.  El ritmo y la seguidilla de victorias del equipo merengue pronosticaban que el campeón se definiría en los duelos directos entre ambos, de los que el barca ya ganó el primero. Pero ahora resulta que el club blanco ha pinchado de visitante contra el Almería y sólo rasguñó un punto, que pone al Mou Team a cuatro puntos de diferencia.

Es decir, el campeón ya no se define en el duelo directo entre los dos archirrivales, sino que, aun ganando el Madrid a los blaugrana tendría que ligar un resbalón de los catalanes para recuperar la punta que en algún momento muy remoto a principios de la temporada tenían.
Ahora veremos un Real Madrid más peligroso para sus rivales porque no puede darse otro gusto de perder puntos,  pero también estarán más atentos a los resultados del barca viendo con el rabillo del ojo a ver si logran ceder algún punto.

Por otra parte el Villareal, tercero en la tabla, es el amo y señor en la liga de los mortales, una gran campaña, sino la mejor en doce años en primera división, ha logrado el mejor tercer lugar  en primeras vueltas en la historia de la liga, pero con una bonita disputa con el Valencia (cuarto) que se encuentra a dos puntos del submarino amarillo.

Y en la tercera liga, la de los que luchan por no descender, se encuentran el Almería que aun con ese punto de oro contra el Madrid tiene 14 puntos, último en la tabla, más arriba levante (15) y Zaragoza (16). El Málaga de Salomón Rondón a pesar de la derrota está a salvo con 17 puntos en el puesto 16 pero con la necesidad de mejorar en los partidos de vuelta para no pasar sustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario