lunes, 14 de febrero de 2011

Ronaldo, un Ave Fénix sin más cenizas

Las profesiones tienen  principio y fin, las carreras  pueden ejercerse  durante 40 años, pero siempre llega el momento en el que la palabra “retiro” toca la puerta y a veces pasa incluso sin pedir permiso.

Muchos profesionales  proceden alegremente a recibir su jubilación, por todo el cansancio físico y mental exigido durante años en un trabajo que quizás,  nunca gustó ejercer.

Pero qué hay con aquellas profesiones que gustan ejercer y que además son cortas, breves, tanto así que un profesional de 34 años  ya está para anunciar su despedida.

Es así como pasa en el fútbol, como ha pasado con Ronaldo.

El ya ex futbolista brasileño del Cruzeiro, Psv, Barca, Inter, Real Madrid, Milan y Corinthians, anunció su retiro el 14 de febrero del 2011.

"Es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que podría seguir porque mentalmente estoy preparado, pero tengo que asumir una derrota. He perdido por mi cuerpo"

La despedida de un crack con la caprichosa, que descoció el balón durante 17 años, no es motivada por recibir su jubilación, ni mucho menos porque no goce de su profesión, su adiós a las canchas se debe a que “retiro” entró sin tocar ni pedir permiso.

En este sentido, no estamos ante un jugador de futbol corriente, hablamos y escribimos sobre el mejor delantero de la historia, del que tranquilamente hubiese entrado en el Olimpo del futbol (Maradona, Pelé, Cruyff y Di Estéfano) si las lesiones lo hubiesen respetado.

Es aquel delantero veloz, explosivo, escuálido, ágil e imparable que reinó con  la elástica del Barcelona, es aquel delantero inactivo durante más de un año que resurgió de sus cenizas en el Mundial 2002, es aquel delantero que pasó de ser “El Fenómeno” a ser “El Gordito” fuera de forma física que ganó casi todo con el Real Madrid.

Hoy por hoy, no existe un jugador de su envergadura, Cristiano es excelente y Messi ni hablar, pero lo que ha hecho Ronaldo a nivel de Club y Selección aun está por igualarse.

Es el primer retiro de un jugador que en lo personal me llega al corazón, para aquellos que aman el futbol les debe pasar igual, sus declaraciones ante la prensa anunciando el fin de una brillante carrera desveló una verdad irreparable, el Fénix que renació de sus cenizas en Corea-Japón, ya no tiene cenizas de donde renacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario